Los ejercicios hipopresivos han resultado de mucha utilidad para corregir posturas corporales y fortalecer los músculos del abdomen y otras zonas del cuerpo. No obstante, el método 5P ha resultado aún mucho más eficaz y se eleva a otro nivel.
Qué es el método 5P
Su nombre 5P se basa en las 5 ‘p’ que tiene el concepto Propioceptivo Pelviperienal. La meta principal de este método creado por Chantal Fabre-Clergue es la de trabajar sobre la conciencia del cuerpo y el equilibrio de este. De esta manera se corrige la postura y se trabajan los músculos de la pelvis y el abdomen.
Para llevarlo a cabo se usa un tronco que se haya cortado de forma horizontal de modo que ofrezca una base inestable. Se puede tratar con algún producto antideslizante para facilitar el uso. También hay tiendas y centros donde comprarlo, aunque se puede conseguir de forma natural.
¿Cuáles son algunos ejercicios del Método 5P?
Los ejercicios del método 5P se pueden catalogar en 3 niveles, y no se puede pasar a un nivel si haber concluido otro. Se debe ser consciente de que cada nivel ha provocado cambios en nuestro cuerpo. Con unos 10 minutos al día estos se pueden notar. No hace falta mucho más.
Todos los niveles se centran en el tronco, con el fin de fortalecer sus músculos, así como los de la zona pélvica.
¿Para qué y quiénes está indicado el método 5P?
Tanto los hipopresivos como este método que se basa en ellos, están indicados para:
- Madres en época de postparto, ya que se consigue que sus órganos vuelvan a su sitio al trabajar los músculos de la zona.
- Personas con problemas de circulación. Tanto quienes los sufren en las piernas como en la pelvis. Son útiles para aliviar las molestias de las hemorroides y mejorar el trabajo del tránsito intestinal.
- Problemas con el insomnio. Relaja la mente y fomenta la meditación. Gracias a ello, los problemas de sueño desaparecen.
- Sexualidad. Aumenta el placer al fortalecer la musculatura.
- Mejora la respiración. Aquellas personas que sufren de problemas para respirar a un ritmo adecuado, pueden hacer frente y mejorar el problema con el método 5P.
- Problemas de incontinencia urinaria.
- Incontinencia anal.
- Vaginismo.
- Estreñimiento.
Sea que tengas o no alguno de ellos, los hipopresivos son una buena herramienta de prevención que te permite sentirte mejor por dentro y por fuera.
Si tienes o crees que tienes alguno de estos problemas, el método 5P es para ti. No dudes en consultarnos sobre nuestros horarios y pasarte por nuestro centro. Tu vida está a punto de cambiar.