ejercicio terapéutico y salud

pilates e
hipopresivos

Contamos con un equipo humano de fisioterapeutas profesionales y cercanos para nuestras sesiones grupales o individuales de pilates en Elche.

El ejercicio tiene multitud de beneficios desde la primera sesión, sólo tienes que practicarlo. Encontrar tu grupo de ejercicio puede ser la solución para combatir la pereza y aumentar tu asistencia. Si cumples esto, nuestra área de pilates en Elche se encargará de que tu salud mejore.

Nuestras sesiones de pilates en Elche están complementadas con gimnasia Abdominal Hipopresiva y el Método 5P. Ambos ejercicios están enfocados en fortalecer tu suelo pélvico.

QUÉ ES EL MÉTODO 5P

Lo de las ‘5P’ viene de las ‘p’ que contienen las palabras propioceptivo pelviperineal. A través de un tronco, que puede ser de madera natural tratada o sintética, se lleva a cabo una serie de ejercicios que fortalecen músculos de varias zonas del cuerpo.

CÓMO BENEFICIA AL SUELO PÉLVICO

Dolor al tener relaciones sexuales: Cuando se trabajan los músculos de la zona, estos se pueden volver más flexibles y, por tanto, el dolor con la penetración va a reducirse.

Vaginismo: Los músculos de la vagina sufren espasmos involuntarios e incluso impiden las relaciones sexuales. Cuando se trabajan los músculos de la zona, los espasmos se pueden reducir en gran manera.

Incontinencia urinaria: La incontinencia urinaria es la pérdida de control de los esfínteres, los cuales se relacionan con los músculos. Si estos últimos están fuertes y acostumbrados a llevar a cabo ejercicios, se pueden controlar las pérdidas de orina.

Ejercicio método 5P

QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENE EL MÉTODO 5P

Como ves, hay muchas ventajas de este tipo de ejercicios en el suelo pélvico, pero también hay otros muchos que debemos considerar. Por ejemplo:

Activa los músculos de la zona abdominal y lumbar. Esto evita dolores de esplada y riñones, entre otros.

Tonifica el abdomen y el suelo pélvico, lo cual mejora la estética de nuestro cuerpo.

Te ayuda a tener una mayor percepción de tu propio cuerpo y conocerlo mejor.

Desbloquea el diafragma, con lo que se consigue mejorar la respiración y solventar problemas relacionados con el habla.

Protege de lesiones y tensiones musculares.

Mejora las relaciones sexuales.