Aquí os dejamos las 5 preguntas más frecuentes que nos encontramos en nuestra consulta con sus respuestas.
Acude a un fisioterapeuta especializado para resolver tus dudas!
- ¿Qué es el Suelo Pélvico ?
Está formado por musculatura y está situado en la parte más inferior de la pelvis. Sirve como sostén a las vísceras pélvicas como el útero, la vejiga y el recto.
- ¿Cómo se trata?
Es una parte muscular y por lo tanto se puede tratar según si presenta debilidad o aumento de tono. Se debe valorar la patología y actuar según sea oportuno.
¡NO siempre fortalecer es necesario!
Para una valoración adecuada, es necesario acudir a cualquier ginecólogo o fisioterapeuta
especializado.
- ¿Es normal tener pérdidas con la edad o después del parto?
- NO. Las pérdidas de orina no es una cuestión de normalidad según avanzamos en la vida. Esas pérdidas al reír, toser o estornudar indican afectación a nivel de suelo pélvico.
- Tengo dolor después del parto, pero me han dicho que es normal y que se va en un tiempo. ¿Eso es así?
NO es normal tener dolor después del parto y NO tienes porque esperar a ver si desaparece de manera repentina mientras sufres molestias innecesarias.
Tu fisioterapeuta te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida y tus relaciones sexuales.
- ¿Qué puede hacer la osteopatía en mi suelo pélvico?
Es una gran herramienta que nos permite normalizar las tensiones sufridas después del embarazo y del parto desde el punto de vista biomecánico.
Nos permite mejorar tensiones en nuestro sistema visceral y digestivo para evitar transmitir alteraciones de tono a nuestro suelo pélvico.
Esto nos ayuda a mejorar el tono de la musculatura que interviene en el suelo pélvico, para después poder trabajar de manera analítica.