Bajar de peso, eliminar líquidos o reducir volumen son los objetivos que muchas personas buscan, sin importar si son hombres o mujeres. Hay distintos tratamientos para lograrlo y uno de ellos es el drenaje linfático. ¿Quieres saber qué es, cómo funciona y qué resultados puedes conseguir?

Qué es el drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje que trata de estimular el sistema linfático. Este sistema está formado por ganglios que se unen unos con otros como si de un racimo de uvas se tratara. Se extiende por todo el cuerpo y son estos ganglios los que forman las células inmunitarias, los que avisan cuando bacterias quieren entrar en nuestro organismo y producen glóbulos blancos para combatir infecciones. Gracias a este sistema depuramos el organismo de los desechos.

El drenaje linfático que se lleva a cabo con movimientos suaves y circulares remueve el flujo de la linfa, de manera que se eliminen desechos y líquidos que pueden estar causándonos hinchazón o celulitis.

Está indicado precisamente para luchar contra la celulitis, aunque también para las personas que sufren de circulación o de piernas cansadas.

También es muy efectivo para tratar el linfedema. Esta es una afección que evita que el sistema linfático drene de manera correcta y puede haber obstrucciones que en algunos casos ha resultado en cáncer de mama.

¿Qué se consigue con el drenaje linfático?

En una sola sesión notarás resultados unos dos o tres días de hacértela. Una reducción de volumen provocada por las veces que irás al baño. No obstante, también tendrás la sensación de estar más saludable por dentro.

Es necesario que se haga al menos una sesión al mes para aumentar y mantener los resultados. Es la única manera de tener la silueta que buscas de forma persistente.

El drenaje linfático es indoloro y seguro, aunque antes de hacerlo hay que consultar con un médico pues tiene unas pequeñas contraindicaciones. Por ejemplo:

  • Personas con insuficiencia cardiaca.
  • Las que sufren de trombosis.
  • Quienes tienen flebitis.
  • Los linfedemas malignos.
  • Algún tipo de enfermedad en la piel.

Beneficios del drenaje linfático

Estimular la linfa, ese líquido que secreta el sistema linfático para que lleguen ciertos elementos imprescindibles a la sangre, siempre es beneficioso. Algunos de los resultados más evidentes son:

  • Ayuda a reabsorber los líquidos. Son muchas las personas que sufren de retención de líquidos y que han probado todo tipo de métodos y trucos para eliminarlos sin resultado. El drenaje linfático puede ser la solución que buscan.
  • Tiene acción sedante sobre el dolor. Esto se ve en quienes sufren de piernas cansadas.
  • Mejora las defensas del organismo.
  • Produce relajación diciendo adiós al estrés.
  • Reduce la inflamación. La hinchazón que tenemos en las piernas muchas veces es provocada por el exceso de líquidos.

¿Crees que el drenaje linfático puede ser para ti? Pues habla con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.